Archivo Machi

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Las residencias de investigación se plantean desde la perspectiva del apoyo mutuo. /PLATA es un lugar en construcción donde damos mucho valor a los propios ecosistemas del arte, intentando adaptarlos a las realidades familiares y profesionales de las distintas personalidades que trabajamos en ellos. Un programa de residencias debe entonces ser mucho más flexible, encontrando los tiempos y los espacios adecuados, mimando tanto a las personas como a los procesos en los que comúnmente nos adentraremos. 

En la primera acción en /PLATA, invitamos a interactuar con la colección de objetos de Manuel, platero que ocupó este espacio durante años. #ArchivoMachi es un homenaje a Manuel y al lugar. A partir de la compilación de estas narrativas, Fabricio Galadí generará una publicación de tirada limitada. Es posible que una de las intuiciones más célebres de la imaginación de Borges sea la imposibilidad de la ordenación del saber, la naturaleza absurda, arbitraria, paradójica e imposible de cualquier taxonomía. La encontramos, entre otros, en el texto donde se describe la extraña clasificación de un archivo chino, que sirvió a Foucault para el prefacio de “Las palabras y las cosas”: Allí los animales se encontraban divididos en a) pertenecientes al emperador, b) embalsamados, c) amaestrados, d) lechones, e) sirenas, f) fabulosos, g) perros sueltos, h) incluidos en esta clasificación, i) que se agitan como locos, j) innumerables, k) dibujados con un pincel finísimo de pelo de camello, l) etcétera, m) que acaban de romper un jarrón, n) que de lejos parecen moscas (En J. L. Borges, “El idioma analítico de John Wilkins”).